Bariloche y el Tronador son un paraíso para escalar. El ascenso a la cumbre es una aventura perfecta con paisajes soñados
La temporada para el Tronador es la primavera. Cuando la Patagonia resplandece luego del invierno
Tronador de octubre a diciembre. Siempre soñamos con escalar una montaña con bosques a sus pies y glaciares espectaculares en sus laderas. Y una cumbre luego de una escalada final por encima de todo, que nos espera con una vista 360 de lagos, más montañas y mucho verde allá abajo.
Expediciones al Tronador – fechas 2023
13 octubre 2023
18 noviembre 2023
08 diciembre 2023
Fechas abiertas para sumarse, hasta completar cupos
La vía al pico Argentino del Tronador de 3310 metros, es la menos técnica de todas. Y por eso más accesible desde el aspecto dificultad del terreno. Es básicamente una caminata sobre laderas y pendientes en glaciares con piqueta clásica, crampones y cuerdas para progresar asegurados en cordada.
Fotos de una escalada a la cumbre de Tronador en octubre 2021
El tramo final es un ascenso por una pendiente de hielo y nieve que se inclina más a medida que nos acercamos a la cumbre, pero siempre se progresa caminando. Es decir nunca es necesario escalar en hielo.
El premio en el Tronador es especialmente intenso. La vista que se abre desde la cumbre quita el aliento por lo espectacular, es la experiencia misma por la que nos dedicamos a subir montañas.




