Montañismo en sudamérica
Sudamérica te ofrece todas las posibilidades para practicar montañismo, trekking y escalada.
Sudamérica tiene la cordillera más extensa del planeta. Por ello ya sea en Patagonia, Cuyo, Bolivia, Perú, Ecuador o los volcanes del norte argentino y chileno es un continente para conocer haciendo montañismo.
La selva, la estepa, el desierto, los bosques y los glaciares tienen algo en común en Sudamérica. La cordillera de los Andes como fondo de estos paisajes. Es un cordón tan extenso, que a su paso las geografías locales cambian, van mutando de selva a desierto y desierto a bosque para terminar allá en el sur del continente con los grandes glaciares.
En Sudamérica encontrarás viva la llama de tu sorpresa. De encontrarte con un lago a más de 4.000 metros en el altiplano de Perú y Bolivia. O de recorrer kilómetros de salares y desierto de altura hacia los volcanes más altos en el norte argentino y chileno.
Argentina y Chile tienen la cordillera más extensa del continente. En el centro oeste de Argentina está la máxima altura de occidente, el cerro Aconcagua con 6.962 metros. Y aquí encontrarás los objetivos perfectos para montañismo de altura.
La Patagonia está entre las regiones más bellas del mundo para trekking. Ya que los glaciares, bosques y ríos aún atesoran esa naturaleza salvaje en armonía con pequeños pueblos. Y los volcanes patagónicos son triángulos de nieve y hielo que sobresalen entre coníferas de un paisaje soñado. En fin, un paraíso para practicar montañismo de menos de cincomil metros donde no necesitarás aclimatar.
En Brasil está la mayor diversidad de centros de escalada del continente. Los morros en muchas regiones del país ofrecen centros de escalada con paisajes de selva o playas.
Maravillosa Sudamérica. Conócela con los grupos de ANTIS outdoor.