Curso de escalada en agujas en Frey. Aprende escalada clásica en un paraíso granítico de la Patagonia.

Súmate a este programa de 4 días de escalada clásica en Bariloche. Podrás realizar ascensos en agujas de varios largos de cuerda para llegar a cumbres impactantes.

Las agujas que se ubican alrededor del refugio Frey en Bariloche conforman uno de los centros de escalada más famosos del país y no sin falta de razones. Sus agujas de increible granito y vías verticales han hecho que escalar en Frey sea uno de los objetivos de los escaladores de todo el mundo.

En este programa de escalada en roca para principiantes te proponemos sumarte a esta aventura de 4 días de duración donde revisaremos la técnica de escalada clásica y ascenderemos varias agujas en técnica de multilargo.
A diferencia de la escalada deportiva que utiliza pernos de expansión previamente colocados en la roca, en la escalada clásica o tradicional, iremos colocando nuestros propios seguros móviles en la roca que nos protegerán de una eventual caída.
Una vez llegado a la cumbre de la aguja que decidamos escalar, deberemos descender mediante técnica de rappel.

Próximas fechas:

Enero 2022

08efe12:00 am11:55 pmEscalada en roca en FreyEscalada de multilargos en BarilocheTipo de aventura:Expediciones

  • para otras fechas a pedido envíanos tu consulta

El programa incluye:

  • Guía de escalada.
  • recepción en la ciudad de Bariloche y asistencia para el alquiler de equipo.
  • asistencia para el armado de la mochila y preparación de equipos.
  • Todos los servicios y logística requeridos para el desarrollo del programa.
  • Botiquín completo de primeros auxilios.
  • Duración: 4 días

Itinerario:

Día 1: Aproximación al Refugio Frey
Nos encontramos en Bariloche, aqui revisaremos el equipo y nos dirigiremos hacia el centro de Sky Cerro Catedral. Desde acá tendremos un ascenso de 4 horas hasta el refugio Frey. Disfrutaremos las vistas del lugar y nos prepararemos para la escalada del día siguiente.

Día 2: Aguja Frey
Realizaremos un breve trekking hasta la aguja Frey cercana al refugio donde realizaremos nuestra primera escalada en la vía “Sifuentes-Weber-Monti” que consta de 4 largos y dificultades 4 a 5 grado de dificultad.

Día 3: Torre Principal
Este día comenzaremos bien temprano para escalar la torre Principal. La aproximación de esta aguja es un poco más larga. (aproximadamente 2 horas). Una vez en la torre principal realizaremos el ascenso por la vía Normal. (100 metros – 6a).
Si no se desea realizar esta aproximación más larga podemos optar por realizar unas escaladas en las agujas “El Abuelo” “M2” u otras cerca del refugio.

Día 4: Regreso a la ciudad
Si queda algo de energía podremos realizar una de las vías clásicas del sector. “Diedro y Fisura de Jim” una via de 2 largos muy pintoresca y que requiere una divertida técnica de empotres en fisura.

Importante: El itinerario es una referencia para el programa. El mismo puede cambiar, las razones principales pueden ser condiciones meteorológicas que impidan el desarrollo del programa de forma segura para el grupo.

Para más información sobre nuestras expediciones

Dejanos tu consulta acerca de este o cualquier otro de nuestros programas.
Te enviaremos un PDF con toda la información relevante para ayudarte a tomar tu decisión.

 

Para ver otros programas de en la patagonia podés ingresar a nuestra sección Patagonia

escalada en roca en Frey

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating