Súmate a nuestros cursos para aprender técnicas básicas y avanzadas para tu próxima aventura.

Curso Montañismo invernal y esquí de travesía, subir montañas en invierno requiere conocer ciertas técnicas. En este curso te capacitaremos para hacerlo de forma segura.

Curso montañismo invernal, nuestro curso más integral de la Escuela de montaña. En primer lugar, subir montañas en invierno requiere estar preparados para progresar en valles y laderas con nieve o hielo, incluyendo el caso de mayor dificultad técnica, como lo son los terrenos verticales de hielo. Y las variantes que se pueden presentar para éste último caso son rimayas, labios de glaciares de varios metros de alto e incluso cascadas congeladas en un terreno mixto o totalmente congelado.

De esta manera, hemos diseñado un curso para capacitarte en técnicas básicas y avanzadas que te permitirán desenvolverte con altos márgenes de seguridad ya sea con esquíes de travesía, crampones, raquetas o simplemente caminando. En valles, quebradas, laderas y terrenos verticales con hielo y nieve.

Transmitimos conocimientos y promovemos la adquisición de hábitos con la práctica e instrucción en terreno más el complemento de charlas específicas a cargo de especialistas titulados con amplia experiencia. De esta manera, elegimos la zona de Puente del Inca y Las Cuevas a pocos kilómetros del límite internacional con Chile porque es el ámbito perfecto con los valles y laderas que necesitamos para el desarrollo del curso.

Este curso está destinado a participantes que ya tienen experiencia en montañismo y necesitan adquirir o mejorar sus técnicas de seguridad. Además el curso incluye contenidos de tránsito en glaciar y terrenos congelados tanto con botas, como con crampones y raquetas. También incluye técnicas de seguridad, rescate en grietas, tránsito con trineos de carga, todas técnicas necesarias y fundamentales para la práctica del montañismo sobre terrenos helados.

El contenido del curso de montañismo invernal en cada fecha se completa con alguno de dos módulos opcionales: escalada en hielo o esquí de travesía. Podrás elegir sumarte en alguno de ellos ya sea en las fechas programadas del calendario o en una fecha a pedido para tu curso privado de 1 o más personas. En este último caso podrás optar por alguno de los dos módulos a tu elección.

Curso de montañismo invernal – módulos opcionales

  • Montañismo invernal y escalada en hielo
  • Montañismo invernal y esquí de travesía

Próximos cursos:

  • Por el momento no tenemos programada ninguna fecha.

Los cursos de montañismo invernal también se organizan para grupos privados en fechas a pedido de 1 ó más participantes, consúltanos.

El programa incluye:

  • Días: 4 (Básico + Avanzado)
  • Todos los servicios y logística para el desarrollo de los cursos
  • Instructor titulado en montañismo
  • Certificado de asistencia emitido por instructor profesional
  • Equipo técnico grupal para el desarrollo de todos los cursos
  • No incluyen alojamientos y comidas en la ciudad de Mendoza
  • No incluyen equipo e indumentaria personal

Para más información sobre nuestros cursos

Para más cursos podés ingresar a nuestra sección Escuela de montaña

Additional information

cupo-minimo2
dificultadAlta, Baja, Media
precio480
condicion-fisicaMuy Buena
curso montañismo invernal y esquí de travesía
Cursos de Hielo y montañismo invernal
Hielo
cursos low cost
Escalada en Hielo

Tour Reviews

5.00 based on 3 reviews
18 julio, 2017

Hola Gonzalo. Soy María Pedriel. Te cuento que hice cumbre en el Mont Blanc el 16 de junio. Fui finalmente con un grupo de franceses. Me fue muy útil lo que me enseñó Daniel Pizarro. Gracias por haber contribuido!

20 julio, 2018

Hola Gonzalo! Por un lado los quería felicitar, el curso superó lo que esperaba. Me cambió bastante el panorama. Por el otro lado, estoy pensando en cómo seguir. De todo lo que charlamos, lo que más me convence es lo de hacer algún tipo de mini expedición como para seguir aprendiendo y que al mismo tiempo me puedan ir corrigiendo o diciendo cómo estoy haciendo las cosas y tomando las decisiones

23 julio, 2018

Buenos dias, soy el papá de Tomás Cafiero (hizo el curso de escalada en hielo hace unos dias). Quería agradecer al grupo de gente que lo acompañó en esta aventura. La pasó muy bien y sólo tuvo palabras de agradecimiento para con Uds. Nos encanta la vida al aire libre (pesca con mosca, esquí, ciclismo, etc) pero sólo a él se le dio por la escalada. Gracias por tenerle paciencia al más gurrumin del grupo. Saludos cordiales

Leave a Review

Rating