Trekking travesía Refugios Bariloche.

El trekking travesía Refugios Bariloche es una alternativa a las travesías tradicionales que se hacen en la zona.

Puedes elegir dos variantes, el trekking travesía Dos Refugios o el trekking travesía Cuatro Refugios.

En la primera variante Dos Refugios, la región a transitar es la que se desarrolla al Sur de Colonia Suiza. Si bien pernoctaremos en los hermosos y privilegiados refugios del Cerro López y la Laguna Negra nuestros itinerarios se salen de sus accesos habituales para buscar senderos poco transitados y con más componente montañero y de aventura.
El poblado base será Colonia Suiza, allí es recomendable hacer la noche previa al inicio del trekking para hacer una reunión y chequeo de equipo por la tarde. Y al día siguiente poder empezar temprano desde ahí.

La segunda variante Cuatro Refugios es una travesía por una de las regiones más bellas de la Argentina que comienza en la base del cerro Catedral, luego del traslado en vehículo desde la ciudad de Bariloche.
Pernoctaremos en los hermosos y privilegiados refugios Frey, Jakob y Laguna Negra. Realizaremos itinerarios diferentes a los habituales para buscar senderos poco transitados. Con más componente montañero y de aventura, con un gran panorama de fondo. Y por supuesto con increíbles vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi y alrededores.

Variante Dos Refugios Bariloche

Durante los tres días de travesía lo que más predomina son los terrenos rocosos con zonas donde tendremos que trepar con nuestras manos, escaladas muy sencillas con un gran panorama de fondo. En los lugares donde haga falta usamos arneses y cuerdas para asegurar. También caminaremos para arriba y para abajo por acarreos, zonas de piedras sueltas que en particular para arriba suele ser incómodo de hacer pero que es una técnica muy necesaria para la montaña. Y por supuesto lo que más abundan son las vistas más maravillosas del Parque Nacional Nahuel Huapi y alrededores.

En tres días haremos un ascenso al cerro López, pico Turista, atravesaremos el Valle de la naciente del Arroyo Goye, El filo del Cerro Bailey Willis, La laguna Negra, la cumbre del cerro Negro y dormiremos en los históricos refugios del cerro López y el refugio Italia Manfredo Segré.

El programa incluye:

  • Región: Patagonia argentina.
  • Actividades: Trekking de travesía con pasos sencillos de escalada a través de filos, riscos y laderas de montañas de Bariloche con paisajes espectaculares de bosques y lagos del Parque Nacional Nahuel Huapi.
  • Duración: 4 días.
  • Punto de partida: Bariloche.
  • Punto de finalización: Bariloche.
  • Horas de actividad por día: 4-9.
  • Operable: de diciembre a mayo.

Variante Cuatro Refugios Bariloche

Atraviesa bosques autóctonos de Coihues, Ñires y Lengas para luego salir de la vegetación y atravesar filos y cumbres de montañas con gran cantidad de rocas y vistas incomparables

En este trayecto dormiremos en los Refugios Frey, Refugio San Martin (Jakob), y Refugio Manfredo Segre.

Una aventura accesible para todos a nivel técnico, pero muy exigente físicamente.

El programa incluye:

  • Región: Patagonia argentina.
  • Actividades: Trekking de travesía por filos y laderas de montañas de Bariloche con paisajes espectaculares de bosques y lagos del Parque Nacional Nahuel Huapi.
  • Duración: 4 días.
  • Punto de partida: Bariloche.
  • Punto de finalización: Bariloche.
  • Horas de actividad por día: 4-9.
  • Operable: de noviembre a mayo.

Próximas fechas:

Diciembre 2022

08dicTodo el díaTravesías en los refugios de Bariloche [4 días]Travesía y aventura panorámica en BarilocheTipo de aventura:TrekkingRegion:Patagonia

Enero 2023

07efeTodo el díaTravesías en los refugios de Bariloche [4 días]Travesía y aventura panorámica en BarilocheTipo de aventura:TrekkingRegion:Patagonia

Febrero 2023

18febTodo el díaTravesías en los refugios de Bariloche [4 días]Travesía y aventura panorámica en BarilocheTipo de aventura:TrekkingRegion:Patagonia

Marzo 2023

24marTodo el díaTravesías en los refugios de Bariloche [4 días]Travesía y aventura panorámica en BarilocheTipo de aventura:TrekkingRegion:Patagonia

Abril 2023

06abrTodo el díaTravesías en los refugios de Bariloche [4 días]Travesía y aventura panorámica en BarilocheTipo de aventura:TrekkingRegion:Patagonia

  • para otras fechas a pedido envíanos tu consulta

Para más información sobre nuestros trekkings

Para conocer más acerca de nuestros programas de montañismo en Patagonia Visitá nuestra sección – Patagonia

Día 1

Encuentro en Colonia Suiza

por la tarde en horario a coordinar.
Día 2

Traslado de Colonia Suiza a Bahía López

Iniciamos nuestro día trasladándonos en vehículos desde Colonia Suiza hasta Bahía López, a 6 km. La senda inicia en Bahía López. Esta etapa es la del Ascenso al Cerro Lopez por la ruta de los Palotinos. Comenzaremos a caminar aproximadamente a las 8:30 hs. Esta etapa nos demandará entre 8 y 9 hs. El sendero inicia en una zona boscosa bordeando el Lago y luego terreno rocoso con pendientes (que  demandará pasos de escalada sencillos asegurados con cuerdas y arneses) y vistas maravillosas de los brazos del Nahuel Huapi, del cerro Capilla, de la Isla Victoria y mucho más. Fin de la jornada y pernocte en Refugio Cerro López.
Día 3

Travesía en Refugio Cerro López y Refugio Manfredo Segre (Laguna Negra)

En este día predominan los acarreos, filos, mallines, coles y las vistas panorámicas, incluyendo la del Cerro Tronador. Al inicio de la jornada ascenderemos al pico Turista y luego rodeamos la Laguna Negra por terreno escarpado a través de escalones de roca y cuerdas. Esta etapa durará aproximadamente unas 7 horas. Fin de la jornada y pernocte en Refugio de la Laguna Negra a los pies del Cerro Negro.
Día 4

Ascenso a cumbre de cerro Negro

Luego de desayunar y habiendo dejado la mayoría del equipo en el refugio subiremos a la cumbre del cerro Negro. Entre ida y vuelta al refugio nos llevará 4 horas. El ascenso transcurre por filos, laderas, acarreos y canales de roca. La cumbre tiene una vista magnífica con vistas de 360 grados. Volveremos al Refugio e iniciaremos nuestro descenso por la picada que acompaña al arroyo Goye hasta Colonia Suiza. Este descenso desde el Refugio hasta Colonia Suiza nos demandará 4hs. Aproximadamente llegaremos a Colonia Suiza a las 18 hs. Fin del programa.
Día 1

Base cerro Catedral - Refugio Frey

El recorrido comienza en la base del Cerro Catedral y conecta con el Refugio Emilio Frey por el sendero tradicional transitando mayormente por un área boscosa que ofrece buena sombra los días de calor. El sendero luego corre muy próximo al Arroyo Van Titter por casi 2 km. pasando en su recorrido por el Refugio Piedritas. Luego comienza la parte empinada hasta cruzar nuevamente el Arroyo Van Titter y llegar al Refugio Emilio Frey, ubicado a orillas de la laguna Toncek. Distancia Total: 9.65 km. Tiempo de marcha: 4-5 horas.
Día 2

Refugio Frey - Refugio San Martín

Salimos del refugio Frey y ascendemos por la Laguna Schmoll hasta la “Cancha de fútbol” en el filo del Cerro Catedral. Desde allí descenderemos hasta el valle del Arroyo Rucaco para cruzar una zona boscosa y ascender nuevamente hasta el filo del Cerro Brecha Negra, cruzarlo, y caminando por piedra suelta y pedrero llegar hasta el Refugio San Martín, ubicado a orillas de la Laguna Jakob. Distancia Total: 8.78 km. Tiempo de marcha: 8-10 horas.
Día 3

Refugio San Martín - Refugio Manfredo Segre (Laguna Negra)

El día más exigente del programa. Desde el refugio San Martín pasaremos por la laguna de los témpanos y ascenderemos el sector más expuesto del recorrido con unos pasos cortos de escalada. Al llegar al pico Refugio se comienza a transitar por el filo del Cordón de los Inocentes, continuando con rumbo hacia el Cerro Navidad. Una vez en la ancha cumbre del cerro Navidad, cruzaremos la misma hasta encontrar el sendero que desciende por un valle hacia el Refugio Manfredo Segre, en la Laguna Negra. Ahorrar energía para encarar el último tramo de este día en los caracoles de ascenso hacia La Laguna Negra. Distancia Total: 9.35 km. Tiempo de marcha: 8-10 horas.
Día 4

Refugio Manfredo Segre - Refugio López

Desde el Refugio Manfredo Segre, salimos bordeando la laguna Negra y ascendiendo con dirección al Cerro Bailey Willis. Luego continuaremos nuestro recorrido hasta el filo del Cerro López, el cual se cruza para descender al Refugio López y de allí, luego de un merecido descanso continuar descendiendo hasta la base, en Colonia Suiza. Distancia Total: 7.27 km. Tiempo de marcha: 5-6 horas. Fin del programa.
Trekkings panorámicos
Trekkings panorámicos
Trekking 4 Refugios Bariloche
Trekking 4 Refugios Bariloche
Trekking 4 Refugios Bariloche

Tour Reviews

5.00 based on 2 reviews
3 marzo, 2017

Te cuento que la travesía en Bariloche salió excelente, no se si tuviste oportunidad de hablar con Tere o con Paula pero estaban maravilladas con todo. Fue una salida de esas que no tienen desperdicio, se armó un grupo excelente. Fue una conjunción perfecta entre el desafío técnico montañístico, el grupo y el paisaje.
Bueno Gonzalo te mando un abrazo

10 noviembre, 2022

Excelente experiencia, hice con 2 amigos Frey a Jakob, 3 dias, muy profesionales todos, los guías (Seba, Angie y Eric) unos cracks, se encargaron de averiguar condiciones, alquilar el equipo que hacía falta, etc. Los refugios de 10, muy buena experiencia. Recomendable.

Leave a Review

Rating