Mirador del Tolosa invernal en junio y julio. Cumbre en el límite con Chile
Bermejo en setiembre

El Mirador del Tolosa es una espectacular expedición de tan sólo 3 días

El invernal al Mirador del Tolosa es llegar a una cumbre con 2 noches en refugio. Puro disfrute y aventura

Mirador del Tolosa invernal. Es un ascenso panorámico como pocos en la cordillera, y con el plus de una vía a la cumbre sin dificultad técnica. Es decir, se sube caminando ayudados con crampones, y eventualmente raquetas para el tramo de aproximación por la quebrada.

En pocos ascensos tendrás el privilegio de ver un glaciar desde su base hasta la cumbre. Sí, para disfrutar la vertiginosa vista del glaciar sobre la ladera Suroeste del cerro Tolosa, tendrás que levantar la vista como si estuvieras observando algo en el cielo.

Cerro Mirador del Tolosa 4095 m (3 días) . Próximas fechas

17 junio 2023
08 julio 2023

Fechas abiertas
Lugares disponibles hasta completar cupo
Para otras fechas, consultar

Esa impresionante masa helada, que quizás sea la única tan accesible para ver en toda su dimensión en Mendoza, es el glaciar del Hombre Cojo, con sus 2 «patas» la larga y la corta.

Pero a pesar del placer visual que ofrece este glaciar a los largo de la vía de aproximación y ascenso, el plato fuerte aún estará por llegar. Porque un vez en la cumbre, se abre la impresionante vista de la Quebrada de Matienzo. El último corredor flanqueado por gigantes, dado que el límite oeste de la quebrada es ni más ni menos que las cumbres del Límite con Chile.
Disfruta una cumbre de alta montaña increíblemente panorámica apenas por encima de los cuatromil metros. Y con 2 noches en refugio con todas las comodidades en el corredor Las CuevasPenitentesPuente del Inca.

¡Súmate!

El Equipo de ANTIS Outdoor
Montañismo en Argentina

Para más información o reservar tu lugar en las expediciones al cerro Mirador del Tolosa en junio y julio 2023, ENVÍA TU MENSAJE AQUÍ

Conoce más sobre el cerro Mirador del Tolosa en Andeshandbook