Reserva Masai Mara en África. Refugio de vida para las nuevas generaciones

Leones en la reserva Masai Mara

Los cachorros de león crecen en familia. Mamá leona y sus hermanas los cuidan en una «guardería para leones» en medio de las sabana africana mientras papá, el león alfa, bosteza. Parece que no hiciera nada pera vigila, y está listo para cuidar a su familia con su vida contra los intrusos. Eso es un desgaste enorme!

En otro lugar cercano a la guardería de leones hay un aula llena de niños sentados en sus pupitres. Con lápiz en mano terminan su tarea escolar. Algunos inquietos, otros concentrados pero de una u otra manera todos se están educando por un futuro mejor.

Un futuro que incluya a todos, a los leones y a las comunidades Masai que conviven con la vida salvaje en la reserva Masai Mara, en el interior de Tanzania en Africa.

Estas historias son posibles Gracias a un grupo de soñadores. Africanos, europeos, americanos y gente de otras partes del mundo que apostó y entregó sus vidas por la conservación de especies y hábitats en peligro de extinción.

No es fácil, pero ellos demuestran cada día que un mundo donde coexistan la vida salvaje y las sociedades humanas es posible.

Apostemos todos por ese mundo. Es el mejor legado que podemos dejarle a nuestros niños.

Gonzalo Sayavedra

Comments

Deja una respuesta