volcán Pissis, el centinela del Norte argentino. Ya tenemos fecha confirmada para la primera expedición del 2017
Con sus 6.795 metros de altura se yergue sobre el desierto más alto para llegar apenas por debajo de la altura del Ojos del Salado. El desafío del Pissis pasa principalmente por el clima y la aclimatación.
La expedición al Pissis es también un viaje al interior, de nosotros mismos. Es una montaña que se sube caminando hasta su cumbre, por eso el reto pasa por la adaptación a la altura y una lectura acertada del clima en la montaña.
El reseco paisaje del desierto se siente hasta en la boca, y nos obliga a hidratarnos a una frecuencia mayor que en Aconcagua. Si respetas las reglas básicas para subir montañas en el norte Argentino, estarás entero para aprovechar la ventana de buen tiempo para intentar la cumbre ¿Cuáles son esas reglas? Regularidad del ritmo de marcha, hidratación las 24 hs, protegerte muy bien del sol, el viento y reponer fuezas cada noche comiendo y descansando lo mejor posible.
Todo lo demás está en manos del líder de tu grupo: la lectura del clima y la condición del grupo. Si en el ritmo del grupo sientes que podrías ir más rápido, aprovecha y reúne fuerzas. Seguro que las necesitarás para coronar la cumbre.
Para subir el volcán Pissis designamos a los mejores guías locales del Norte argentino. Un grupo que subirá a este volcán debe hacerlo con una logística autónoma. Acarrear en los vehículos 4×4 todos los insumos de la expedición incluida el agua.
El Equipo de ANTIS Outdoor
Montañismo en el Norte argentino
PISSIS – 2017. PRÓXIMA FECHA
- 15 de enero 2017 (13 días)






Comments