
El Domuyo con sus 4.709 metros de altura, es la cumbre más alta de la Patagonia. Es una montaña que se sube caminando en una geografía geografía agreste y bella, un sitio donde confluyen la Patagonia y los Andes del sur mendocino.
El ascenso al Domuyo se considera alta montaña, dado que su cumbre está por encima de los 4.000 metros de altura.
El ascenso al Domuyo es una expedición sin dificultad técnica, es decir no requiere escalada en hielo ni roca pero es necesario estar en forma para este desafío inolvidable.
Elige una de nuestras fechas confirmadas al Domuyo y súmate a los grupos que ascenderán al Techo de la Patagonia. Nuestras expediciones ya tienen todo previsto para que sólo te ocupes de disfrutar tu ascenso ¡Serás bienvenido!
PRÓXIMAS FECHAS
- 25 enero 2014.
- 1º marzo 2014.
- 15 marzo 2014.
El programa incluye:
- Recepción en el lugar de arribo en Zapala, Neuquén.
- Alojamiento la noche de llegada en Varvarco.
- Guías necesarios para el ascenso.
- Casco y piquetas para el ascenso.
- Equipos de comunicación.
- Pensión completa en la montaña: Las carpas, el equipo grupal de campamento y todas las comidas durante el itinerario en la montaña.
- Transporte Zapala – base del Domuyo – Zapala.
- 1 día extra: para el caso que el tiempo meteorológico lo requiera.
Cronograma:
- Día 1 – Zapala (1.002 msnm) / Varvarco (1.224 msnm).
- Día 2 – Varvarco (1.224 msnm) / campamento base (3.000 msnm).
- Día 3 – campamento base / campamento de altura (3.800 msnm) / campamento base.
- Día 4 – campamento base / cumbre (4.709 msnm) / campamento base.
- Día 5 – campamento base / Varvarco.






Comments