Huayna Potosí 2025 es curso en glaciar y posterior ascenso a una cumbre de 6088 metros
Expedición de baja dificultad para superar la cota de seismil. Y familiarizarse con equipo técnico
Seismil de Bolivia en junio, expedición a la cumbre con capacitación previa en glaciar. La temporada seca, de mayo a setiembre, es la temporada de montañismo en la Cordillera Real. Y Junio es el mejor mes para subir seismiles.
El encuentro es en la ciudad de La Paz a 3600 metros de altura. Por eso está previsto un plan de aclimatación, para abordar el intento de cumbre por encima de los seismil metros ya aclimatados.
Huayna Potosí en 2025
23 junio (7 + 1 días)
Fecha abierta para sumarse
El programa es una combinación de taller en glaciar y ascenso posterior a la cumbre
Se trata de un programa que combina un taller de capacitación técnica en alta montaña con ascenso a cumbre de 6088 metros. El Huayna Potosí es una montaña del noroeste de Bolivia a escasos 40 km de la ciudad de La Paz.
Esta zona de la cordillera Real presenta condiciones perfectas para la práctica combinada de capacitación en hielo y nieve con un intento de cumbre. Principalmente por su cercanía con la ciudad, accesibilidad y disponibilidad de refugios para las clases teóricas.
Imágenes de una expedición al Huayna Potosí en mayo 2022
Luego del taller emprendemos el ascenso a la cumbre del Huayna Potosí por su ruta normal. Es un objetivo de más de 6000 m por una ruta corta y fácil pero con exigencia física.




