El Lanín es un clásico que siempre se destaca. Enero y febrero los mejores meses para subirlo
Explotó la primavera con increíbles proyectos de montaña. Lanín son 2 días de expedición bellos como pocos
Lanín en enero y febrero. El emblemático volcán se yergue solitario entre bosques y su corona blanca lo destaca del resto del paisaje. El objetivo de su cumbre moviliza a los participantes ni bien toman contacto visual con la montaña al inicio del programa.
Si bien el clima del Lanín es patagónico, es una montaña que en su vía clásica ofrece una dificultad aceptable para participantes con alguna experiencia en trekking y montañismo pero adecuadamente entrenados y acompañados de un guía experto. No requiere el nivel de aclimatación para ascensos de altura (ej Plata, San Francisco y Aconcagua) con lo cual es un excelente desafío para asumir posteriores objetivos de alta montaña.
Imágenes de una expedición al Lanín en 2015
El día de inicio de la expedición salimos temprano por la mañana partir hacia la base del volcán. Previa acreditación ante el guardaparque de la Seccional Río Turbio iniciaremos el ascenso. En la montaña estaremos 2 días y 1 noche, que pasaremos en el Campamento de Guías, en refugios o carpas de montaña. Este día caminaremos unas 4 horas y media aproximadamente subiendo desde los 1100 msnm hasta los 2315 msnm. Y luego tendremos el resto del día libre para descansar y disfrutar de la montaña.
Lanín 2023 – Expediciones enero y febrero
Enero en los fines de semana
Febrero en los fines de semana
Fechas abiertas hasta completar cupo
Para otras fechas, o expediciones privadas consultar
El segundo es el día de cumbre, dejaremos el refugio a las 3 AM aproximadamente y si las condiciones lo permiten en 6 ó 7 horas estaremos festejando en la cumbre a 3776 msnm. Allí tenemos una vista de 360º con un radio de aproximadamente 300 km podremos ver unos 10 volcanes y muchos de ellos aún activos. Además de innumerables picos, lagos y ríos de la cordillera patagónica.
Fotos de una expedición al Lanín en 2017
El descenso comienza luego de unos minutos de disfrute en la cumbre, hasta el refugio donde comeremos una picada y mientras preparamos el equipo para continuar de regreso hasta la base de la montaña. Y luego a los hospedajes nuevamente para un merecido descanso.
El ascenso demanda una exigencia física importante, que se verá recompensada con las maravillosas vistas de las alturas. Se recomienda entrenar en los meses previos al comienzo de la expedición.







