
Cerro Plata en invierno es una expedición de alta montaña que requiere una estrategia de ascenso planificada por especialistas.
La adaptación a la altura y el clima son aspectos claves para programar ascensos invernales. Pero también lo son la nieve, el frío y el viento propios del invierno. Sin dudas que una expedición invernal es una experiencia de montañismo más exótica e intensa que ascender la misma montaña en primavera / verano.
En el caso particular del Plata, si bien la vía de ascenso no es compleja desde lo estrictamente técnico (no requiere escalada en hielo ni roca) sí requiere equiparse con raquetas, botas dobles, crampones, bolsas de dormir de duvet para -30ºC y piquetas, entre otras cosas.
El cerro Plata con sus 6.000 metros sobre el nivel del mar, es la máximma altura del Parque Provincial Cordón del Plata. Su status de Parque Provincial es el más reciente de todos los que tiene Mendoza en su territorio, sin dudas más que merecido para un lugar de ensueño para los deportes de montaña.
Súmate a una expedición invernal inolvidable en uno de los cordones montañosos más bellos de la Argentina.







Comments