Expedición cerro Penitentes.La experiencia de contemplar la Pared Sur del Aconcagua, pero desde una cumbre.
Expedición cerro Penitentes, para aproximarse a la base de la montaña hacemos un trekking por la Quebrada de Vargas, uno de los sitios más bellos de los Andes Centrales.
La aproximación al cerro ya es una belleza, pero al llegar al campo base nos espera lo mejor de la aventura. Un ascenso por laderas que desplegarán paisajes únicos en la cordillera de los Andes. Si el tiempo y las condiciones de la montaña lo permiten, llegaremos a la cumbre para contemplar los mismos paisajes que comenzamos a disfrutar al comienzo del ascenso pero desde una altura mayor.
Y al ir ganando altura en la aproximación a la cumbre, también podremos ver la pared sur del Aconcagua, el increíble monumento natural que la naturaleza la regaló a Mendoza.
Si bien el Penitentes es una expedición de alta montaña (su cumbre supera los 4.000 metros) se trata de un ascenso relativamente sencillo, donde la vía hacia su cumbre es sólo caminando por laderas de pendientes relativamente suaves.
El próximo 20 de abril el grupo se encontrará en la ciudad de Mendoza para luego comenzar el traslado hasta la entrada de la Quebrada de Vargas sobre la ruta 7, en el camino hacia la frontera con Chile.
Este ascenso requiere que estés entrenado, pero no es estrictamente necesario que tengas experiencia en montañismo dado que el guía que lidera toma todas las decisiones que hacen a la seguridad del grupo.
Además, si decides sumarte, te guiaremos en las semanas previas en todo lo referido a tu preparación para ser parte del grupo.
PRÓXIMA FECHA.
- 20 de abril 2017.
- otras fechas a pedido, consúltanos.








Comments