Everest en setiembre 2023 es un mano a mano con la montaña, y no con los atascos interminables de mayo. Esas largas filas de montañistas a la espera para intentar la cumbre
Un intento a la cumbre del Everest merece una experiencia inolvidable. Para los mejores recuerdos, y no al revés
Everest en setiembre. Sí, es más frío pero también es más seguro cruzar la cascada congelada del Khumbu. Además el “estado de la técnica” en indumentaria y equipo de grandes alturas avanzó a un nivel óptimo para preservarse de fríos extremos.
Everest en setiembre – Próxima fecha
20 de agosto 2023 (60 días)
Cupos limitados. Lugares disponibles hasta completar cupo.
Entonces preservarse del frío es básicamente un aspecto que tenemos mayoritariamente bajo nuestro control. Porque la clave está en la elección y uso adecuado de los equipos (indumentaria y abrigo de última generación).
Por otro lado en lo referido al clima, se trata de una expedición en otoño donde las temperaturas promedio son menores que en primavera. Pero al quedar eliminada la necesidad de esperas inmóviles en largas colas en el último tramo de la ruta a la cumbre, el frío se padece menos debido a estas situaciones típicas de la alta temporada (abril – mayo).
Fotos de expediciones al Everest
Además Everest en setiembre es una fecha que ya se usa desde hace años exitosamente.
Y esta ventaja de escalar la montaña en otoño se volvió más importante aún luego de los accidentes graves sucedidos en 2019 debido al atasco y esperas a más de 8600 metros de altura en el último tramo a la cumbre.





