l gran Everest en abril 2017. Ya nos estamos preparando, si estás en condiciones de sumarte al desafío contáctanos. También podemos guiarte para prepararte en los meses previos.
El Everest – también llamado Chomolungma en Tíbet o Sagarmatha en Nepal – es la montaña más alta del planeta. Emprender el desafío de escalar sus 8.848 metros de altura sobre el nivel del mar es una empresa que requiere la mejor planificación, logística y preparación posibles.
Proyecto Everest es una expedición de la #COMUNIDAD7CUMBRES. Junto con el Aconcagua en Sudamérica, Denali en Norteamérica, Elbrus en Europa y Kilimanjaro en África es una de nuestras expediciones emblemáticas a las montañas más altas de cada continente. Concebidas y pensadas para gente con hábitos deportivos que destinan su tiempo libre a la práctica del montañismo.
Proyecto Everest se desarrollará por la cara norte, la que mira hacia el Tíbet. Además de contar con las vistas más espectaculares de la montaña durante su aproximación, es junto con la de Nepal por la Cara Sur las dos vías más accesibles para ascender el Everest. Ambas vías tienen el mismo nivel de dificultad.
Además de tener una aproximación más panorámica, elegimos la vía del Tíbet por la Cara Norte porque evita el tránsito por la cascada congelada del Khumbu, la cual se atraviesa durante la aproximación al Campo base avanzado de la Cara Sur por Nepal. Y que conlleva riesgos objetivos que evitamos al no ir por allí. En definitiva, el ascenso por la Cara Norte es más seguro desde el punto de vista de la progresión en el terreno.
También es una ruta de ascenso menos «superpoblada» de escaladores comparada con la del Collado Sur que mira hacia Nepal, ésta última afectada seriamente por problemas de atasco durante el ascenso debido a la cantidad de personas que coinciden para escalar el Everest especialmente en los meses de alta temporada (abril y mayo).
Si resides en alguna ciudad de Latinoamérica o España y crees que ya estás list@ para el sueño de tu vida de subir el Everest, contáctanos. Te ofrecemos la oportunidad de sumarte a un grupo altamente motivado que contará con la guía y soporte de nuestros especialistas. No sólo durante el ascenso en la montaña sino también para prepararte en los meses previos.
¡Súmate! Serás bienvenid@






Comments