2 cumbres de 4000 m. Explora una zona de los Andes sin huellas ni rastros de otras expediciones
El cerro Obispo (4350 m) y el Ciénaga del Tupungato (4400 m) en Mendoza son 2 objetivos que te llevarán por zonas de la cordillera muy poco conocidas
2 cumbres de 4000 metros. Nuestras montañas de turno se encuentran situadas en zona de influencia del cerro Penitentes, aunque el ingreso se realiza por otra quebrada. Al igual que el conocido cerro tienen vistas hermosas tanto en su recorrido como desde sus cumbres. Y esos increíbles paisajes incluyen el Aconcagua desde perspectivas poco habituales.
Obispo (4350m) y Ciénaga del Tupungato (4400m) – fecha confirmada
09 octubre 2021 (3 días)
Fecha abierta y con disponibilidad hasta completar cupo
El itinerario prevé comenzar el sábado 09 temprano desde Mendoza (8.00 hs) para trasladarnos hasta el lugar en donde dejaremos los autos y desde donde emprenderemos las dos jornadas de caminata.
La primera jornada son unas 4 horas de caminata hasta llegar a nuestro sitio de acampe, un espectacular lugar sobre los 3300 metros. Por lo que cargaremos en las mochilas todo lo necesario para las dos jornadas (Bolsa de dormir, colchoneta, carpa, parte del equipo grupal, etc.).
Imágenes de una expedición al Obispo y Ciénaga del Tupungato en octubre 2019
El plan es llegar temprano y reponer energías para la jornada del domingo.
El domingo 10 a las 6 am iniciaremos nuestra jornada de cumbres. Y ese día salimos con lo mínimo en la mochila, nuestro equipo habitual para una salida por el día (abrigo, agua, comida, elementos personales). Y luego regresamos de la cumbre para pasar nuestra segunda noche en el campamento.
Incluye
Guías de montaña matriculados.
Botiquín y Radio.
Mensajeador bidireccional Satelital Garmin In Reach.
Media tarde al concluir la actividad.
Seguro de la Actividad.
Cena del Dia sábado en la noche.
Desayuno día domingo
Calentadores para todo el grupo.
Vajilla de cocina grupal para la cena y desayuno. (No deberás llevar elemento alguno para calentar agua o hacer tu cena, ya que te lo proveeremos nosotros).
El lunes desarmamos campamento y emprenderemos el regreso hasta Penitentes donde dejamos los vehículos. Y de allí a la ciudad de Mendoza para regresar a nuestras rutinas con el espíritu lleno de aventura.




