
Compartimos la crónica de Alejandro de su reciente participación en la expedición de ANTIS al Kilimanjaro. Junto con Mariano y Pablo alcanzaron la cumbre el 19 de junio pasado ¡Felicitaciones!
Al son de “Jambo Wana” y “Hakuna Matata” , asi nos recibían alegremente cantando y bailando los porters cada vez que llegábamos a un campamento de altura. Para mis amigos Pablo Gaiser, Mariano Alonso y para mí, estar de vacaciones en África subiendo el Kilimanjaro ya era un sueño hecho realidad. Hacía meses veníamos planificando este viaje, sobre el final se habían bajado algunos amigos montañistas y estuvo a punto de suspenderse, por eso cada etapa de la expedición la disfrutábamos a pleno y cada llegada a un campamento de altura era a pura alegría y emoción.
Los cuatro días previos de aproximación caminamos entre 5 y 7 hs hasta los campamentos Machame, Shira, Barranco y Barafu respectivamente, viendo a cada paso como la selva y bosques iban transformándose en roca y hielo. Siempre rodeados de una vegetación y paisajes imponentes como los habíamos visto en documentales de National Geographic.
Llegó el día soñado de cumbre con mucha ansiedad y algo de nervios. Conforme a lo programado, salimos a la 1 am rumbo a Uhuru Peak, el pico más alto del Kilimanjaro. Luego de contemplar un gran amanecer en Stella Point y tomar un te para aplacar el frío, finalmente a las 8 am llegamos al Techo de África, la cumbre del Kilimanjaro. 5895 metros de pura alegría y felicidad. Abrazos, fotos, videos y festejos con Pablo, Mariano y el guía Simba y su asistente Prospa. Fue un momento inolvidable.
Más tarde vendrían dos días de safari en los parques Tarangire y Ngorongoro Crater y luego cinco días de relax total, surf y buceo en las playas de Zanzíbar, para coronar unas vacaciones increíbles!
Alejandro Routurou
El Equipo de ANTIS outdoor
Más abajo agregamos nuevas fotos de Alejandro ¡Esperamos que las disfruten!
PRÓXIMA FECHA CONFIRMADA:
- 22 de setiembre 2015






Comments