El Leoncito 17 de junio fue inolvidable. Una experiencia 100% de exploración con apertura de nueva vía y avistaje de fauna.
Nos Encontramos con mucha nieve, tropillas de guanacos y ñandúes. Esta aventura en El Leoncito al comienzo del invierno 2017 fue inolvidable.
El Leoncito 17 de junio ¡qué decir! allí encontramos lo que fuimos a buscar. El invierno llegó a Uspallata con mucha nieve. Y a diferencia de lo que sucede en Penitentes y Cordón del Plata – destinos clásicos de montañismo en Mendoza – la gran nevada no fue impedimento para empezar otra gran aventura. De hecho las expediciones al Córdón del Tigre son mucho más interesantes con nieve. Porque el paisaje cambia drásticamente, se vuelve mágico.
Luego de pasar la tranquera de entrada a la estancia El Yalgüaraz preparamos nuestra cámara de fotos para registrar lo que íbamos a buscar. Una experiencia de aventura agreste y única en una de las regiones de los Andes mendocinos menos exploradas.
Y así fue como avistamos no sólo algunos guanacos sino tropillas enteras. Y también veloces ñandúes con la majestuosa vista de fondo de El Leoncito y las montañas de alrededor todas nevadas.
Próximas fechas de montañismo de exploración 2017
- 19 de agosto – Tigrecito (4.100 m)
- 9 de setiembre – Tigrecito (4.100 m)
- 16 de setiembre – El Leoncito (5.000 m)
- 14 de octubre – Tigrecito (4.100 m)
Para otras fechas a pedido, consultar
El primer día nos instalamos en el casco de la estancia para cenar un delicioso asado al fuego, preparar el equipo para el día siguiente e irnos a dormir. Al día siguiente nos aproximamos en 4×4 por huellas a veces estrechas por las que un vehículo convencional no podría avanzar. Elegimos acampar cerca del arroyo para asegurar la provisión de agua y pescar algunas truchas. Yalgüaraz es un destino soñado para la pesca deportiva en montaña.
Luego comenzamos a subir la montaña por una nueva vía que bautizamos “Marte”. Un canalón de nieve y roca donde no necesitamos crampones, pero sí escalar con pies y manos en algunos tramos. Había sol pero el viento sopló con fuerza creciente hasta que decidimos el retorno luego de sortear esa bella escalada invernal que nos dejó satisfechos de aventura.
Esta expedición a El Leoncito en Yalgüaraz fue entrar en comunión con la geografía agreste del Cordón del Tigre. Una experiencia de montañismo salvaje a las que se queremos volver una y otra vez.
El equipo de ANTIS Outdoor
Montañismo de Exploración en Argentina
Para más información sobre nuestras próximas fechas de montañismo de exploración en 2017 ENVÍANOS TU MENSAJE AQUÍ
Videos de la expedición a El Leoncito (5.000 m) en junio 2017
Tropilla de Guanacos
Ascenso por canaleta «Marte»
Ñandú corriendo








Comments