
En vísperas de comenzar nuestra segunda expedición del 2013 al Kilimanjaro el próximo 20 de junio, compartimos contigo el relato y fotos de Ariadna que fue parte de uno de nuestros grupos que hizo cumbre en el Kilimanjaro el 9 de octubre 2011.
A la expedición del próximo junio le sigue el grupo del 20 de setiembre de 2013 ¡Súmate! esa expedición también está confirmada.
«Dicen por ahí que el Kilimanjaro recibe 40.000 visitantes por año. Hay 10 rutas diferentes para subir, y en Machame (la whisky, así la llaman), la que yo hice, ví mucha, mucha gente, apostaría a que llegan a ser más de 40.000 al año. El grupo al que me uní era de 3 Argentinos que habían venido a Tanzania expresamente a subir el Kilimanjaro. Gonzalo, Carlos y Sergio, ellos fueron mis compañeros estos 6 días de aventura.
A las 00 hs del día 5, pasadas sólo 6 horas desde la última caminata, hay que levantarse para empezar el último tramo hasta la cumbre. A paso lento (como se debe de hacer) son unas 7 horas. Un té caliente, unas galletas y a andar en la oscuridad.
Las condiciones meteorológicas eran estupendas, hacía un frío aguantable, aún así beber agua era un suplicio de lo fría que estaba, el cielo estaba despejado y la luna llena nos hacía de linterna. Subir al techo de África alumbrados por la luna, y ver salir el sol desde un mar de nubes, eso, eso no tiene precio…..La bajada desde la cumbre y la vuelta a las puertas del Parque Kilimanjaro para acabar con el viaje, como en todos los programas y todas las películas sobre estos temas parece que ya no tienen ningún interés y voy a omitir los detalles. En el cierre de la expedición esperamos en la puerta de salida del Parque a que la furgoneta que nos tenía que llevar al pueblo llegase, tomándonos mientras tanto nuestra primera cerveza con las venas sobrecargadas de glóbulos rojos
Fue un placer conocerte mister Kilimanjaro espero que algún día nos volvamos a encontrar.»
Ariadna Balbastre






Comments