Cumbre en el volcán Lanín el 29 de noviembre 2012. Mira las fotos y el relato

«Gonzalo, Para mí fue una experiencia única, al ser mi primera montaña la disfruté al máximo» Silvia Robilotti

A continuación compartimos un extracto del relato que Silvia nos hizo llegar sobre la expedición de la que fue parte. Gracias Silvia por compartirlo!

ASCENSO AL VOLCÁN LANÍN

NOVIEMBRE 2012

«No logro recordar cómo ni cuándo comenzó a instalarse en nuestra mente la consigna “subir el volcán LANíN”… creo que fue allá por mayo o junio de este año, que durante un entrenamiento de los habituales, en el grupo del Neo Running Team, Pablo (nuestro profe), nos presentó a una compañera nueva, Guillermina, quien venía a entrenar a modo de preparación física para el Lanín….
Lo que si se con certeza, es que la semilla prendió con tal fuerza en el terreno fértil de nuestras cabezas, que unos pocos días después, ya teníamos armado el grupo de quienes realizaríamos la aventura: Luis (el Galle) y Vivi ; Marcela y Martita; y Leo y yo (Silvia), todos viejos corredores de carreras de calle y aventura de Buenos Aires.
Con los días, cerramos la elección de en qué manos dejaríamos la responsabilidad de guiar a este grupete de inexpertos montañistas a la cumbre misma del volcán neuquino, cerramos una fecha y comenzamos a prepararnos para la aventura: compramos los elementos básicos (botas, medias, abrigos), miramos videos, salimos de largas caminatas por nuestra ciudad con las mochilas de montaña cargadas…en fin, el tema Lanín, paso a ser central en el día a día.»

«La noche del domingo 25, recibimos el llamado de Pablo, uno de nuestros guías, avisando que el pronóstico se complicaba y que lo mejor sería postergar por 24 hs la salida.»

«Volviendo la relato, fue impresionante el esfuerzo físico y mental que implico este desafió que nos permitió conocernos mucho mas a nosotros mismos ya que nos puso cara a cara con nuestras fortalezas y debilidades
De los 6 amigos que salimos, solo pudieron hacer la tan añorada cumbre 3: Leo (si mi amor ahora es un heroe!!!), Viviana y Silvina.»

«Miercoles 29 de noviembre: A las 1.30 hs todos arriba! que emoción, con el cansancio que tenían los amigos que continuaban, se vistieron, tomaron mate comieron algo y partieron: con casco, linterna frontal, pantalón de nieve, remera térmica , polar y camperas de abrigo, y en sus mochilas comida de marcha y mucha agua, mas algo de abrigo extra y los grampones, herramienta fundamental para la etapa que seguía en el hielo. Ente mate y mate, vimos claramente un zorro gris que rondaba el campamento, nos comentaron que solía venir todas las noches a buscar restos de comida que a propósito le dejaban, también solía ser «habitue» del refugio un puma, pero no pudimos verlo
Fue muy fuerte la despedida, ya que había decidido quedarme en el refugio.»

«Quedaban tres esperanzas en camino, hasta los 3776 mts. y la certeza de que ellos lo lograrían Leo (toda pasión y coraje), Silvina, (toda fuerza y alegría) y Viviana (todo empeño y disciplina).
A las 9.45, Cristian recibe en su radio el más deseado mensaje: habían hecho cumbre nuestros héroes!!!!
Estaban todos bien, festejando con champagne y comenzaban el descenso!!!»

«Los cuatro cóndores que habitan el volcán sobrevolaron nuestras cabezas, seguramente a modo de despedida a estos montañistas que pidieron prestado el volcán por unos días! Ahora sí, pude levantar la cabeza, mirarlos, sacarles fotos, reírme … en fin desfrutar de todo lo que nos rodeaba en ese momento.»

«Entre todos estamos escribiendo esta especie de bitacora de viaje soñado, que seguramente disfrutaran junto a nosotros!!!»

No pretendas que las cosas ocurran como tu quieres. Desea, más bien, que se produzcan tal como se producen, y serás feliz.
Epicteto de Frigia (55-135) Filósofo grecolatino.

Comments

Deja una respuesta