Carstensz una expedición salvaje. 3ª y última parte

Pirámide de carstensz

Disfruta la 3ª parte del relato de Ricardo Birn en su intento de alcanzar su quinta cumbre del circuito 7 Cumbres en noviembre 2014.

Caminaba con mucho cuidado por el filo. Ambos laterales con un precipicio que asustaba. Tuve que concentrarme para no dejar que el miedo me paralizara. De pronto allí estaba el famoso corte de montaña de unos 20 mts. que para cruzarlo hay que recurrir a la confianza en tu arnés y en las cuerdas que cuelgan allí. Cuando me tocó mi turno sin dudar ni un segundo coloqué mis mosquetones de seguridad en la cuerda y me lancé al vacío quedando colgado en esa tirolesa…En ese preciso momento empezaba a caer una suave nevada y el frío se hacía presente…. Logrado este paso me encontré con un par de situaciones más de similar adrenalina, pero poco importó porque ya sabía que estaba a poca distancia de coronar mi quinta cumbre.
Así fue que resolvimos todos los inconvenientes y a las 9 de la mañana pisamos todos la cumbre!!

Allí estaba en el techo de Oceanía, en esa diminuta cumbre donde aparecen los recuerdos de tus seres queridos, los de la tierra y los del cielo y de todos los que te apoyan para llegar hasta ese lugar. Los amigos que siempre empujan y los que colaboran económicamente, como las empresas ”El Constructor”, “Buen Pique” el Sindicato Municipal. Lleno de emoción y felicidad uno puede analizar infinitas cosas, pero hay una que sobresale, llegar al objetivo a nuestra cumbre de la vida, sólo se puede lograr si estamos dispuestos a enfrentar a nuestro propio yo… a nuestros miedos, cansancios y a nuestros propios límites… una vez que lo conseguimos podemos decir que nos encontramos en la cumbre… y la sensación que nos provoca estando allí es que aún podemos seguir por más!!

El regreso fue aún más duro, ya que lo que caminamos en 6 días por la jungla para llegar hasta el campamento base, lo bajamos en cuatro días con jornadas de 9 hs diarias de sufrir el mismo recorrido. Previo descanso de un par de días en la isla de Bali tuve la desafortunada situación de perder mi vuelo de regreso por una mala conexión entre los vuelos locales, y estuve varado mas de 30 hs en el aeropuerto internacional de Yakarta hasta que mi amigo Raúl Peñeñory me consiguió otro vuelo para iniciar mi regreso a Córdoba. Y después de un mes de nuevo en casa con mis seres queridos a empezar a soñar con la continuidad del proyecto para el año próximo el mayor desafío de todos! Everest “el techo del mundo” esperando que pueda continuar ofreciendo mis charlas motivacionales para conseguir los fondos y con el apoyo de mis sponsors tal vez pueda pisar en la más alto del planeta.

Ricardo Birn

Para conocer precios y más información sobre nuestras expediciones a las 7 Cumbres ENVÍANOS TU MENSAJE AQUÍ.


Comments

Deja una respuesta