El Elbrus con sus 5.642 metros es una maravillosa montaña ubicada en el Cáucaso en Rusia. Es la más alta, del cordón de montañas más alto de Europa. ¡Mira el video de cumbre!

El Elbrus es una montaña maravillosa por sí misma, porque es toda de nieve y hielo. Totalmente blanca y con dos cumbres, condimentada con un clima inestable que la convierte en un reto sólo apto para pacientes, para quienes saben esperar. Como siempre sucede, si lo bueno costó, se valora más. Y así nos sucedió con nuestro ascenso al Elbrus en julio pasado.
La experiencia del Elbrus fue también maravillosa por todo lo que la rodeó durante el ascenso. La cultura de los balcarios, su hospitalidad, su historia contada por ellos mismos. Todas vicencias de las que nunca más nos olvidaremos, por supuesto.
Subir el Elbrus es una experiencia extraordinaria porque también es intentar una de las 7 Cumbres, las montañas más altas de cada continente.
Esa ventosa mañana del lunes 22 de julio vivimos minuto a minuto, momentos que jamás olvidaremos. El sólo hecho de estar subiendo la ladera de una montaña totalmente blanca, en medio de un país absolutamente desconocido para nosotros como lo era Rusia, hacía que todo fuera excepcional, no sólo por ser una de las 7 Cumbres, sino también por todo lo que significaba estar allí detrás de ese objetivo tan ansiado.
Fuimos seis los expedicionarios, la mayoría residentes de Buenos Aires y uno de San Luis. Y una vez más, volvimos con el corazón satisfecho de aventura y experiencias increíbles, únicas e irrepetibles.
¡En 2014 vamos por más!
Gonzalo Sayavedra
Del Equipo de ANTIS Outdoor
PRÓXIMA EXPEDICIÓN DE ANTIS Outdoor AL ELBRUS EN EUROPA
- 28-07-2014







Comments