El Leoncito (5.000 msnm) Vive una aventura de 5 días en uno de los lugares menos visitados de Mendoza.

La Cordillera de los Andes es la más extensa del planeta. Pero pocos exploran sus montañas más allá de las más famosas como el Aconcagua o el Lanín. En el siglo XXI pareciera que ya todo ha sido visto, pero aún quedan sitios por descubrir.

La expedición al cerro Leoncito es andinismo de exploración dado que recorremos zonas poco conocidas de la cordillera. El ser humano tiene el innato instinto de explorar, buscar, descubrir y el deseo de descollar siendo el primero. El andinismo de exploración conjuga esto y mucho más, como observar sitios de interés arqueológico y antropológico, junto con una fauna y flora andinas como pocas veces podrás avistar.

Próximas fechas:

Por el momento no tenemos programada ninguna fecha.

  • para otras fechas a pedido envíanos tu consulta

El programa incluye:

  • Guía de montaña.
  • recepción en la ciudad de Mendoza y asistencia para el alquiler de equipo.
  • asistencia para el embalaje de las cargas y preparación de equipos.
  • Todos los servicios y logística requeridos para el desarrollo del trekking.
  • botiquín completo de primeros auxilios.
  • Duración: 3 días

Itinerario:

Día 1: arribo a Mendoza. Traslado desde aeropuerto/terminal de ómnibus hasta Uspallata, y desde allí hasta la Estancia El Yalgüaraz. Luego de atravesar la tranquera ingresamos en territorio de acceso restringido. Arribamos al campamento base “La Terminal” entregamos las cargas a ser trasladadas en mulas al próximo campamento “El Tridente”. Luego de almorzar, realizamos el trekking de aproximación hacia “El Tridente” Noche en carpa.

Día 2: Luego del desayuno preparamos las cargas individuales para luego comenzar el trekking de ascenso hacia el campamento “La Orca”, pernocte en carpas.

Día 3: Desayunamos y antes del amanecer comenzamos el ascenso del cerro Leoncito de 5.000 metros de altura. El mismo se realiza caminando hasta la cumbre, y eventualmente con crampones en caso de que la acumulación de nieve / hielo en el terreno así lo requiera. Luego del intento de cumbre regresamos al campamento “La Orca”, pernocte en carpas.

Día 4: Luego del desayuno desarmamos campamento y comenzar el descenso hasta el campamento “La Terminal” donde nos espera el vehículo todo terreno para el retorno a Mendoza. Fin del programa

Día 5: Día extra que se usará ante posibles condiciones climáticas que impidan el ascenso el día anterior.

Importante: El itinerario es una referencia para el programa. El mismo puede cambiar, las razones principales pueden ser condiciones meteorológicas que impidan el desarrollo del programa de forma segura para el grupo.

Para más información sobre nuestras expediciones

Dejanos tu consulta acerca de este o cualquier otro de nuestros programas.
Te enviaremos un PDF con toda la información relevante para ayudarte a tomar tu decisión.

 

Para ver otros programas de exploración podés ingresar a nuestra sección Exploración

Ascenso Cerro Leoncito

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Solo mostrar reseñas en Español (0)

Rating