Siete Cumbres. Un desafío para apasionados
Siete Cumbres

Siete Cumbres y la revolución de lo posible, así defino este tiempo en el que vivimos. En el mundo de los deportes outdoor y la aventura está pasando algo muy particular que nunca antes se vio en la historia.

Las Siete Cumbres son un claro ejemplo que el límite entre lo imposible y lo realizable es cada vez más difuso, y alcanzarlas depende cada vez más de la convicción y disciplina para prepararse.

Este romper límites que antes estaba vedado a los grandes deportistas, es cada vez más un ámbito de gente común. Gente común en sus rutinas y vida diaria, pero extraordinarios en sus convicciones y determinación.

Obviamente no nos referimos a los expertos que dedican su vida, recursos y condiciones heredadas (genéticas y también económicas) a romper récords deportivos u otras proezas similares.

De lo que hablamos es de hazañas de gente cotidiana. Ciudadanos de a pie que con esfuerzos inmensos sostienen proyectos en el tiempo. Perseveran en sus objetivos y logran grandes cosas con poco margen para el error debido a los recursos justos con que disponen. Porque no les sobra nada y eso agranda aún más el mérito del logro.

Hay héroes anónimos por todos lados, gente que emprende gestas grandiosas, hazañas tanto más grandes cuantos menos recursos tenían a disposición para concretarlas.

Ellos cuentan con el único motor de su motivación para concretar sus sueños. Una motivación casi sobrenatural que los lleva a correr una ultramaratón de 100 Kms o subir el Aconcagua, la montaña más alta de Occidente sin experiencia previa en montañismo pero con gran disciplina y dedicación para prepararse en los meses previos.

Porque más que de experiencia y autoridad se trata de convicción y planificación. No hay imposibles si realmente se quiere, porque siempre habrá alguien que puede ayudarte a concretar los sueños más queridos. Si el deseo es genuino y se cuenta con los recursos mínimos sólo es cuestión de voluntad y rodearse de los especialistas adecuados.

Algo está sucediendo por estos días, una revolución silenciosa. Aquí en Sudamérica y muchas otras partes del mundo gente común, oficinistas, trabajadores, comerciantes, empresarios que comparten la pasión por el montañismo, ponen su mirada en el circuito Siete Cumbres las más altas de cada continente.

Recurren a especialistas, organizaciones de montañismo con probada experiencia y antecedentes. Para ayudarles a concretar ese proyecto facilitándoles la preparación, los guías idóneos y la logística óptima para cada montaña.

Estamos viviendo un momento histórico en el mundo del outdoor y los deportes de aventura. Es la humanidad misma gritando a los cuatro vientos que los límites son básicamente mentales y sortearlos es sólo cuestión de tiempo. Porque muchas veces no son más que prejuicios heredados de generaciones pasadas. Año tras año aquí y allá surgen más y más personas que logran cumplir su sueño de subir las Siete Cumbres, las montañas más altas de cada continente.

Everest, Aconcagua, Denali, Vinson, Carstensz, Elbrus y Kilimanjaro. ¡Allá vamos!


Gonzalo Sayavedra, Director de Aventuras
ANTIS outdoor consultants
Especialistas en el Proyecto Siete Cumbres

SIETE CUMBRES – EXPEDICIONES 2017 CONFIRMADAS

  • 6 de enero 2017<: Aconcagua, cumbre de Occidente.
  • 10 de febrero 2017: Aconcagua, cumbre de Occidente.
  • 6 de enero 2017: Kilimanjaro, cumbre de África.
  • 6 de abril 2017: Everest, cumbre del mundo.
  • 25 de mayo 2017: Denali, cumbre de Norteamérica.
  • 3 de setiembre 2017: Elbrus, cumbre de Europa.

Para mayor información sobre nuestra próximas expediciones 2017 ya confirmadas a las Siete Cumbres ENVÍANOS TU MENSAJE AQUÍ








Comments

Deja una respuesta