Pissis en 2022. De la trilogía más alta de Occidente
Pissis en 2022

El Pissis es un gigantesco volcán inactivo ubicado totalmente en territorio argentino

El volcán Pisis – junto con el Aconcagua y el Ojos del Salado – es parte de la trilogía de cumbres más altas de Occidente

Pissis en 2022. Este nombre es en realidad el de un cordón ubicado al sur de la Puna de Catamarca. Se trata de un macizo con varias cumbres en la que se destaca la más alta de 6882 metros.

Dado que está en el altiplano de la puna catamarqueña en el límite con la provincia de La Rioja. Se trata de un desierto de gran altura donde se dieron características geográficas y de clima única en el mundo.

Cumbre en el Pissis (6882 m). Mira el video

Y sumado a todo ello encontramos asombrosos paisajes, un ambiente de muy baja humedad relativa y una fauna de aves migratorias donde incluso pueden verse flamencos sobre lagunas turquesa.

Volcán Pissis 2022 – Próximas expediciones

15 de febrero
05 de marzo

Expediciones de 13 días de duración
Lugares disponibles hasta completar cupo de 4 expedicionarios x vehículo.
Cumplimiento estricto de normas y protocolos de prevención vigentes para deportes grupales al aire libre y acampe en alta montaña.
Para otras fechas y otras montañas del Norte argentino, consultar.

En todo este increíble medio ambiente sobresalen los volcanes más altos del planeta, destacándose en un paisaje de planicies y ondulaciones salpicadas por salares y glaciares.

El equipo de ANTIS organiza expediciones a los volcanes del norte argentino desde 2007. Y cada año ampliamos nuestra experiencia sobre un territorio inmenso e inhóspito en el que la clave es la organización y liderazgo de especialistas.

¡Súmate!

El Equipo de ANTIS Outdoor
Montañismo en el Norte Argentino

Para más información o reservar tu lugar en una de nuestras expediciones al Pissis en 2022 ENVÍA TU MENSAJE AQUÍ

Conoce más sobre el volcán Pissis, ingresa en el sitio de internet de Andeshandbook