Sube a la cumbre del Penitentes y disfruta la mejor vista del Aconcagua
La aproximación a la base del Penitentes es por la Quebrada de Vargas, una de las más bellas de Los Andes
Penitentes en enero y febrero, disfruta un ascenso caminando. Es una experiencia de montañismo apta para quienes nunca la tuvieron. Y para quienes planean ascensos a montañas mayores es la oportunidad para tomar referencia del entrenamiento alcanzado.
El cerro Penitentes está en los alrededores del Aconcagua, su cercanía con el gigante de occidente lo convierte en un mirador perfecto desde donde apreciamos la Pared Sur del Aconcagua en todo su esplendor.
La foto del encabezado de este post es autoría de Juan Perona Mejía, uno de los expedicionarios de Penitentes 10.11.2019 que gentilmente puso sus imágenes a disposición para ésta y otras publicaciones.
Próximas fechas confirmadas (3 días)
- 10 de enero 2020
- 08 de febrero 2020
- Para otras fechas, consultar
La aproximación al campamento base es un bellísimo trekking por la quebrada de Vargas donde podrás apreciar espectaculares paisajes de las montañas alrededor, a medida que ganas altura. Pernoctaremos en carpa a 3000 metros de altura, y con las estrellas sobre nosotros cocinaremos una rica cena a la luz de los calentadores. Y al día siguiente amanecemos temprano para el ascenso a la cumbre.
Fotos de expediciones al Penitentes
Cumbre en el Penitentes Puente sobre el río al comenzar el trekking Impactante vista de la Pared Sur del Aconcagua
No te pierdas la oportunidad de subir al cerro mirador con la mejor vista de la Pared Sur del Aconcagua.
El Equipo ANTIS Outdoor
Montañismo en Argentina
Comments