Leoncito en diciembre. La cordillera en estado puro

Explorar la cordillera. Es la descripción más fiel de esa experiencia de ascenso al Leoncito en diciembre 2019

Durante 4 días caminamos y ascendimos a través de un ecosistema andino que se mantiene casi intacto. Pura naturaleza

Leoncito en diciembre fue esa renovación espiritual que uno busca cuando va a las montañas y sólo a veces encuentra.

Fueron varias las condiciones que lo propiciaron. Una excelente compañía, esa parte de la cordillera aún salvaje y unos días increíbles con sólo vientos moderados.

Pero la más importante fue haber recorrido parte de la estancia del Yalgüaraz en Uspallata, considerada uno de los ecosistemas más intactos de Los Andes continentales.

Leoncito – Próxima fecha (5 días)

  • 21 de marzo
  • Para otras fechas, consultar (organizamos expediciones privadas a pedido)

Encontramos todo lo que fuimos a buscar. Una montaña sin huellas marcadas en el camino a la cumbre y el avistaje de fauna con una frecuencia y variedad extraordinarios.

Guanacos, ñandúes, zorros, cóndores y liebres. Hay más fauna en la zona, pero en esta oportunidad fue la que se nos presentó al alcance de la vista en nuestros trekkings de aproximación al campamento base del cerro Leoncito. La cumbre fue una experiencia en sí misma porque nos emocionamos en una comunión grupal de apasionados montañeros. Al ver semejantes paisajes a nuestros pies ¡incluso con una vista atípica del Aconcagua! El gigante nos mostró su cara noreste, por donde discurre la poco frecuentada ruta de Los Guanacos.

Fotos de ascensos al Leoncito en diciembre 2019

La expedición al Leoncito es una experiencia de montañismo agreste. Ingresamos a un área de acceso restringido a la que accedemos con un permiso exclusivo, la estancia El Yalgüaraz donde está la parte del cordón del Tigre que incluye la cumbre del Leoncito.

Fauna andina y montañas agrestes. Nunca lo olvidarás. Hay mucho más para contarte sobre lo que se vive cuando se es parte de una expedición al Leoncito. Te contaremos más en próximas entregas.

El Equipo ANTIS Outdoor

Montañismo en Sudamérica

Para reservar tu lugar en la expedición al cerro Leoncito en marzo 2020 ENVIANOS TU MENSAJE AQUÍ

Conoce más sobre el cordón del Tigre, ingresa en WIKIPEDIA

Comments

Deja una respuesta