El Huayna Potosí (6088 m) está apenas a 25 kms de ciudad de La Paz, nuestro punto de encuentro del próximo mayo
La expedición al Huayna Potosí incluye 2 ascensos previos a cincomiles, los picos Ilusión y Austria
Huayna Potosí en mayo. Vive la expedición a un seismil de la cordillera Real de Bolivia, es tu oportunidad de una escalada alpina de baja dificultad y duración corta.
Además no tendrás las dificultades de escalar con temperaturas muy bajas, algo típico de los seismiles en otras cordilleras del mundo.
Y la mayoría del programa se invierte en la aclimatación previa necesaria para el intento de cumbre, que será los últimos 3 días con el grupo ya aclimatado.
Fotos de escaladas en la región del Huayna Potosí
Cuando aterrizas en al aeropuerto de La Paz te recibe la impresionante vista de dos gigantes nevados, el Illimani de 6462 metros de altura y el Huayna Potosí de 6088 metros de altura.
El guía líder es un especialista en seismiles de la cordillera de los Andes que te brindará la instrucción en manejo de equipo para nevados y glaciares (crampones, piquetas, seguridad con cuerdas, etc). Es decir el programa es la combinación de una instrucción durante 2 ascensos de aclimatación, con un intento de cumbre en el cierre.
Huayna Potosí otoño 2022 – Fecha confirmada
20 de mayo (8 días)
Lugares disponibles hasta completar cupo de 8 expedicionarios.
Cumplimiento estricto de normas y protocolos de prevención vigentes para deportes grupales al aire libre y acampe en alta montaña.
Para otras fechas consultar.
Si siempre soñaste con escalar en un área poco concurrida y explorar una región andina con impacto mínimo, la cordillera Real te ofrece una oportunidad incomparable.
Finalmente en La Paz hay muchas opciones de turismo luego de la expedición. La ciudad tiene 3870 metros de altura y además de ser la capital más alta del mundo es una combinación exótica de modernidad y culturas milenarias.
Porque la impronta de los pueblos originarios está presente en todos lados.