Lanin [3.776 msnm]

Enero, 2021

16efeTodo el díaLanin [3.776 msnm]El clásico de la patagoniaTipo de aventura:Expediciones

more

Event Details

El Lanín tiene 3.776 metros de altura y su ascenso es un clásico de la Patagonia argentina con vistas increíbles hacia otras cumbres de volcanes argentinos y chilenos.
Si bien el Lanín tiene un clima patagónico, es una montaña que se sube caminando y es apta para participantes sin experiencia previa pero con un adecuado nivel de entrenamiento, en un grupo liderado por un guía idóneo.
El ascenso a este volcán no requiere el nivel de aclimatación a la altura típico de expediciones en montañas de los Andes Centrales – como los cerros del Cordón del Plata o el Aconcagua – o los volcanes del norte argentino. Por ello es un excelente desafío preparatorio para objetivos posteriores de alta montaña.

La expedición incluye:
Guía de Alta Montaña habilitado por el Parque Nacional Lanín.
Todos los servicios y logística requeridos para el desarrollo de la expedición.
Bastones y cuerda.
Equipo de comunicación VHF.
Botiquín de expediciones.
Seguro de accidentes personales.
Asesoramiento y chequeo de material.
Además te brindamos:
Asesoramiento y guía en los meses previos para preparación de equipo personal.
Rutina de entrenamiento personalizada.
Diagnóstico para la referencia sobre tu condición física actual y plan acorde para estar en forma al comenzar la expedición.
Itinerario:
Día 1: encuentro con el guía y aproximación hasta la base del Lanín (Guardaparques de la seccional Río Turbio), ascenso al refugio (2.319 msnm) y pernocte. Duración aproximada del ascenso: 5 horas.
Día 2: ascenso a la cumbre en condiciones meteorológicas aptas y regreso a la base de la montaña. Duración aproximada de la jornada (ascenso a la cumbre y regreso): 13 horas.
Para más información sobre las expediciones al volcán Lanín ENVÍANOS TU MENSAJE AQUÍ

Time

Todo el día (Sabado)

Comments

Deja una respuesta

X