Marzo, 2023
This is a repeating event21 Abril, 2022 8:00 am

Detalles del Programa
El Leoncito (5.000 metros) es una experiencia de montañismo de exploración. Durante esos días de expedición en la cordillera, recorremos quebradas y laderas que muy pocos han transitado. En el Leoncito te reencontrarás con tus sentidos y sus inmensas posibilidades
Detalles del Programa
El Leoncito (5.000 metros) es una experiencia de montañismo de exploración. Durante esos días de expedición en la cordillera, recorremos quebradas y laderas que muy pocos han transitado.
En el Leoncito te reencontrarás con tus sentidos y sus inmensas posibilidades para generarte asombro. Naturaleza agreste y pura aventura.
La cordillera de Los Andes es una de las más largas del planeta. Pero pocos exploran sus montañas más allá de las más famosas como el Aconcagua o el Lanín. En el siglo XXI pareciera que ya todo ha sido visto, pero aún quedan sitios por descubrir.
La expedición al cerro El Leoncito (5.000 metros de altura) es andinismo de exploración dado que recorremos zonas poco conocidas de la cordillera. Acamparemos junto a un arroyo cordillerano para proveernos del agua proveniente de los glaciares de altura. Estos cursos de agua rebozan de truchas dado que esta zona de la cordillera es de ingreso restringido.
El ser humano tiene el innato instinto de explorar, buscar, descubrir y el deseo de descollar siendo el primero. El andinismo de exploración conjuga esto y mucho más, como observar sitios de interés arqueológico y antropológico, junto con una fauna y flora andinas como pocas veces podrás avistar.
Leer más
Location
Yalgüaraz