En la cumbre del mítico Kilimanjaro el 24 de junio 2013. Mira la crónica y fotos en Diario El Día. 7 Cumbres

Felicitamos al grupo que participó en la última expedición organizada por ANTIS Outdoor a la cumbre del Kilimanjaro. La mismo conenzó el 20 de junio pasado en Moshi, la última localidad antes de ingresar al Parque Nacional Kilimanjaro. Esta nueva expedición estuvo integrada por cuatro argentinos, Daniel y César de La Plata, junto con Mariano y Alejandra de Capital Federal.

El grupo finalmente alcanzó la cumbre el 24 de junio pasado a las 7 de la mañana luego de casi 8 horas de un ascenso que comenzó a las 11:30 de la noche desde el último campamento de altura denominado Barafu (4.600 msnm).

¡FELICITACIONES AL GRUPO! A continuación compartimos algunas líneas de la entrevista que el diario El Día de La Plata les hizo a los protagonistas.


Tras varios meses de preparativos, dos contadores platenses lograron escalar la mítica montaña africana

Muchas personas se sienten amigas por haber compartido historias. Las de Daniel Valente y César Castaño están selladas por el vértigo y la aventura. Los amigos -socios además en un estudio contable de nuestra ciudad- acaban de regresar de los paisajes desolados y secos de Tanzania, donde durante casi un mes convivieron con distintas tribus y, como buenos aficionados al montañismo, se dieron el gusto de escalar la cima más alta y legendaria del continente africano: el Kilimanjaro.

“La idea surgió hace dos años pero al principio nos pareció una locura”, cuenta Daniel (50), contador y con una experiencia en tracking y montañismo que hasta hace poco sumaba el ascenso por el Cordón del Plata en Mendoza -donde llegó casi a los 5 mil metros de altura- o el cruce a pie de la cordillera de Los Andes.

“Pero esto es único -aclara por su parte César (53)-. No sólo por la experiencia de haber ascendido la cima más alta de Africa, sino porque pudimos alejarnos de lo que son los circuitos turísticos y entrar en contacto con distintas tribus como los Datoga, los Hadzabe y los Masai, cuyas costumbres aún se conservan casi intactas. Incluso compartimos con ellos la experiencia de cazar con arco y flecha y alimentarnos de nuestra propia caza”.

Nota de Diario El Día del 24 de julio de 2013

Para ver la nota completa ingresa aquí


Para más información sobre nuestra próxima expedición ya confirmada al Kilimanjaro el 22 de setiembre 2013 ENVÍANOS TU CONSULTA AQUÍ




Kilimanjaro junio 2013

[nggallery id=128]

Comments

Deja una respuesta