Elbrus en Rusia 2021. Fechas confirmadas de julio a setiembre
Elbrus en Rusia

Elbrus es la cumbre más alta de Europa y te espera en el mítico cordón del Cáucaso

Escala el Elbrus en 2021. Elige alguna de las 11 fechas confirmadas

Elbrus en Rusia. Un volcán todo blanco y el panorama alpino de cumbres escarpadas se abre ante a tus ojos. Son los primeros ascensos de aclimatación luego de instalarse en Barrels a 3900 metros, el campo base para intentar cumbre.

El macizo blanco tiene 2 cumbres con apenas 40 metros de diferencia de altura entre sí. Pero sólo una de ellas es la más alta de Europa, la cumbre oeste. Y desde la cima del gigante tendrás vista hacia los dos continentes, Europa y Asia sobre un mar de montañas bajo tus pies. Muchas de ellas de fisonomía muy alpina, con caras abruptas y glaciares colgantes comparables a los picos más técnicos de los Alpes.

Pero el Elbrus no sólo es la más alta del Cáucaso por lejos, además se puede subir caminando sin escalar en hielo ni roca. Sí necesitarás crampones y piqueta clásica dado que todo el terreno está congelado (nieve y hielo).

Elbrus – fechas 2021 confirmadas

16 de julio
23 de julio
30 de julio
06 de agosto
13 de agosto
20 de agosto
27 de agosto
03 de setiembre
10 de setiembre
17 de setiembre
24 de setiembre

IMPORTANTE: en cualquiera de las fechas confirmadas es posible sumar un guía hispanohablante. Consultar precio para esta opción.

Al igual que otras partes del mundo, Rusia y la región del Elbrus se reactivan progresivamente para recibir visitantes. Hoteles y cabañas están disponibles desde junio, los medios de elevación ya están funcionando. Y también los vuelos de cabotaje y trenes en Rusia.

A quienes estén interesados en sumarse a expediciones al Elbrus, recomendamos relevar disponibilidad de vuelos a Rusia desde sus ciudades de residencia.

En lo referido al equipo local, ya están operativos y listos para recibir a quienes lleguen a la región del Elbrus.

El Equipo de ANTIS Outdoor
Expediciones a las 7 Cumbres

Para más información o reservar tu lugar en una de las expediciones al Elbrus en 2021 ENVÍA TU MENSAJE AQUÍ

Para más información sobre las 7 Cumbres y el monte Elbrus ingresa en el sitio de National Geographic