Denali junio 2021. Un sueño de cumbre entre obstáculos
vuelo hacia base Denali

Denali se convirtió en un faro de inspiración. Nuestro Norte para volver a sentirnos vivos

Denali 2021 pasará a la historia. El año que vencimos los mayores obstáculos en pos de un sueño

Denali junio 2021. La historia de nuestra expedición a la montaña más alta de Alaska en este mes fue realmente increíble, y merece ser contada al detalle. Por eso lo haremos en entregas sucesivas.
El sueño comenzó en 2020 y con la incertidumbre propia de ese momento. Porque todos mirábamos hacia el futuro y era muy difícil predecir o planificar. Pero la pasión se imponía. Y la determinación por lograr grandes cosas volvía a motorizar nuestras voluntades. Se trataba de confiar en nuestra capacidad de hacer que las cosas sucedan. Y sí, también tener un poco de suerte, pero eso es algo que no se da si no creemos. Pero sobre todo, hay que estar en movimiento para tentar a la suerte.

Una vez decidida la expedición, sumar a sus integrantes sólo era cuestión de tiempo. Y así fue como en los meses que siguieron se conformó el grupo de siete, 2 montañistas de Méjico, 1 de Chile y 4 de Argentina.
Pero con el correr de los meses del 2021 todos estaban expectantes. Y qué pasará con tantos obstáculos. Los mejicanos se preguntan si no surgirán reprogramaciones de vuelos, o problemas similares con las restricciones del ingreso a los EE.UU que les complique la llegada al punto de encuentro en Anchorage en la fecha ya acordada, el 5 de junio 2021.
Lo mismo se preguntan una y otra vez los residentes argentinos y el residente chileno.

Mientras tanto, los 2 líderes de grupo avanzan a todo vapor desde sus localidades en el interior de la Argentina, en la preparación de todos los detalles.

El equipo grupal para ascender la montaña más fría del planeta no es algo menor. Y ellos lo saben, hay que planear en función de lo peor que puede pasar, con el optimismo de lo mejor que puede pasar.
Para ellos esa actitud no es nada nuevo, sólo así se escalan grandes montañas. Algo que han vivido muchas veces y saben sobradamente.

Denali – fecha confirmada en 2022

05 de junio
Fecha abierta y con disponibilidad hasta completar cupo

Denali es una mole de igual tamaño que el Everest pero más frío. La llegada a Talkeetna puso al grupo de cara con la montaña. Porque sólo los separaba un vuelo en avioneta del comienzo de la mítica aventura.
Y se verá si Denali les acepta el desafío y los deja subir, o no. Pero eso es parte de otro relato. El de nuestra próxima entrega.

El Equipo de ANTIS Outdoor

Especialistas en las 7 Cumbres

Para más información o reservar tu lugar en la expedición del 2022 al Denali ENVÍA TU MENSAJE AQUÍ 

Conoce más sobre el Denali e ingresa al sitio de montañismo del Parque Nacional Denali