Cursos en verano 2022. Iniciación, escalada en roca o alta montaña
Cursos en verano

La ventana de verano es perfecta para disfrutar la montaña. Y perfeccionarte como montañero, al mismo tiempo

Cursos en verano en Mendoza. Perfecciona tus técnicas de montañismo en las montañas

Cursos en verano para escaparte a Mendoza un fin de semana, o en cualquier momento que tengas 2, 3 o más días para hacer lo que más te gusta.

Cursos en verano 2022– próximas fechas

15 de enero Escalada en roca (3 días o 4 días)
29 de enero Iniciación al trekking & montañismo (2 días o 3 días)
19 de febrero Alta montaña (4 días)

Lugares disponibles hasta completar cupo.
Cumplimiento de normas y protocolos de prevención vigentes para deportes grupales al aire libre y acampe en alta montaña.
Para otras fechas (programas abiertos o privados) consultar

El curso de iniciación al trekking & montañismo tiene como finalidad la capacitación de los participantes en las técnicas y conocimientos básicos para iniciarse de manera segura e integral en esta práctica.

Son programas de capacitación con fuerte énfasis en la práctica, y un soporte teórico de charlas y capacitaciones al final de cada jornada.

Porque están diseñados para quienes no tienen experiencia previa en disciplinas de montaña y desean iniciarse en la actividad con vistas a realizar trekkings y expediciones de montaña.

En el curso de alta montaña te capacitarás en técnicas de progresión en terreno, descansos sistemáticos, hidratación, nutrición, manejo de equipo, entre otros. Y estos aspectos serán abordados en diferentes circunstancias y condiciones, tanto del ascenso como la permanencia en altura. Siempre con la guía e instrucción de especialistas titulados.

Con respecto a los cursos de escalada en roca, se desarrollan en sectores específicos para esta práctica. Y Uspallata ofrece una diversidad única, porque además de la clásica palestra natural cercana al pueblo, también conocerás “La Fortaleza” un macizo de roca espectacular para la escalada en roca por la diversidad de vías y dificultades que presenta.
Desde ya que arrancamos con las vías más básicas para el aprendizaje desde cero.

El Equipo de ANTIS Outdoor
Escuela de Montaña

Para más información o reservar tu lugar en nuestros cursos 2021, ENVÍA TU MENSAJE AQUÍ

Conoce más sobre las diferentes disciplinas del montañismo en Forum Sport