Cursos 2021 en Mendoza en invierno, primavera y verano
Cursos 2021 en Mendoza

Cursos en la Escuela de montaña. Tu próximo objetivo de montaña comienza aquí

Perfecciona tus técnicas de montaña para esas cumbres legendarias que sueñas escalar

Cursos 2021 en Mendoza, ya tenemos fecha para escalada en hielo. Y además de los cursos de iniciación al montañismo ya programados, en 2021 sumamos ‘La Fortaleza’ como nuevo destino en Uspallata para los cursos de escalada en roca.

Cursos de la Escuela de montaña 2021– fechas programadas

14 de agosto Curso de escalada en Hielo (3 días o 4 días)
18 de agosto Curso de escalada en roca – Iniciación (3 días)
04 de setiembre Clínica de escalada en montaña – avanzados (4 días)
25 de setiembre Curso de iniciación al montañismo y trekking (3 días)
09 de octubre Clínica de escalada en montaña – avanzados (4 días)
20 de noviembre Curso de iniciación al montañismo y trekking (3 días)
11 de diciembre Curso de escalada en roca – Iniciación (3 días)
05 de febrero Clínica de escalada en montaña – avanzados (4 días)
26 de febrero Curso de iniciación al montañismo y trekking (3 días)
24 de marzo Clínica de escalada en montaña – avanzados (4 días)

Para otras fechas, consultar

Respecto de los cursos de escalada en hielo, tanto en el nivel básico como en el nivel avanzado, son programas de aprendizaje, capacitación y práctica de montañismo técnico en terreno, dirigidos por instructores expertos.

El destino es la alta montaña de Mendoza en lugares donde se forman cascadas congeladas. Las mismas son un ámbito ideal para el aprendizaje y práctica en los meses de junio, julio, agosto y setiembre. Los únicos meses del año en que se forman las cascadas congeladas.

El objetivo de ambos cursos es el aprendizaje y práctica de la escalada en hielo para la incorporación de técnicas, básicas o avanzadas con la orientación, instrucción y guía de instructores titulados.

En referencia a los cursos de escalada en roca se desarrollan en La Fortaleza, un afloramiento natural de roca vertical con formaciones ideales para la práctica de la escalada desde principiantes hasta expertos.
La Fortaleza está ubicada en una estancia privada en Uspallata, en una región de montaña que ofrece una diversidad de lugares únicos en la Argentina para la práctica de la escalada en roca. Y no sólo por la variedad de vías y características de la roca sino también por el entorno increíble de montañas con el cordón del Tigre de fondo. Además la diversidad de dificultades de las vías incluye las más básicas para el aprendizaje desde cero.

Los cursos de escalada en roca no requieren experiencia previa en técnicas de montañismo (de cualquier índole) pero sí una condición física y de salud apta para la práctica durante 3 jornadas

El curso de iniciación al trekking & montañismo tiene como finalidad la capacitación de los participantes en las técnicas y conocimientos básicos para iniciarse de manera segura e integral en los deportes de montaña.

Son cursos con fuerte énfasis en la práctica, y un soporte teórico de charlas y capacitaciones al final de cada jornada. Están diseñados para quienes no tienen experiencia previa en disciplinas de montaña y desean iniciarse en la actividad con vistas a realizar trekkings y expediciones de montaña.

Existen conocimientos, conceptos y técnicas que son comunes a todas las disciplinas del montañismo, son el sustento básico que las vincula y que todas comparten más allá de la complejidad de que se trate. Esos son los conocimientos y técnicas que abordamos en el presente programa.

En todos los cursos de nuestra Escuela de montaña te entregaremos certificado firmado por instructor titulado.

El Equipo de ANTIS Outdoor
Escuela de Montaña

Para más información o reservar tu lugar en nuestros cursos 2021, ENVÍA TU MENSAJE AQUÍ

Conoce más sobre las diferentes disciplinas de la escalada en PasoClave.com