Cumbre en Denali 29 de junio. Regreso al legendario techo de Alaska
cumbre en Denali

Denali en junio 2021 fue de esas experiencias que unen y logros que se comparten

Denali 2021 fue volver a conectarse con el proyecto de escalar montañas legendarias

Cumbre en Denali. En la expedición 2021 había varios integrantes que ya conocían la montaña. Y sin bien era una ventaja, el desafío era más grande que las expediciones de años anteriores. Porque los obstáculos por sortear y resolver habían comenzado varias semanas antes del encuentro en Alaska.

Denali – fecha confirmada en 2022

05 de junio 2022
Fecha abierta y con disponibilidad hasta completar cupo

Un mundo en pandemia nos puso a prueba. Desde los tests negativos indispensables para ingresar a EE.UU, pasando por las reprogramaciones de vuelos tanto a la ida como al regreso, hasta el rastreo del equipaje grupal por etapas logísticas que funcionaban a jornada reducida por las restricciones.

Video de cumbre en Denali 29 de junio 2021

Y para levantar aún más la valla a superar se sumó un obstáculo. El mal tiempo retrasó en 2 días el vuelo de la avioneta a la base de la montaña.
Y por esa demora el grupo comenzó a escalar con la presión de dos días menos gastados a la espera de buen tiempo en Talkeetna.

El Denali representa para nuestra organización una continuidad de logros que comenzaron en 2013. Ese año un grupo liderado por Mariano Galván sumó Denali a nuestro circuito internacional de cumbres legendarias.

Y en los años que siguieron el rol de líder de expedición estuvo a cargo de montañistas que pusieron su impronta personal. Así cada uno aportó con sus logros a un estilo y concepto que se enriquece con cada nueva expedición.

En 2021 Ignacio lideró hasta la cumbre un equipo de expedicionarios diverso no sólo por nacionalidades sino también por cualidades únicas. Por ejemplo Rafa es ciego y junto a su compañero de cordada Omar – ambos mejicanos – aspiran a subir las Siete Cumbres con el proyecto “Cordada a Oscuras” Ellos son un ‘faro’ de determinación que ya dejó varios precedentes. Y el más reciente fue ser el primer invidente iberoamericano en alcanzar la cumbre de Alaska.

El grupo inició el intento de cumbre el 28 de junio desde el último campo de altura en condiciones muy duras y cambiantes. Para empezar con un frío y viento cargados de hielo que cortaba al contacto con la escasa piel que queda a intemperie.

Y atrás quedaron las eternas horas a la espera de buen tiempo junto a muchos obstáculos que exigieron lo mejor de sí a cada uno. Finalmente llegaron a la cumbre el 29 de junio a las 5:30am para celebrar con un abrazo grupal el rito simple y poderoso de alcanzar el punto más alto de Norteamérica.

Pero Denali es una muestra de la vida misma donde no hay un momento ideal para ir por lo que quieres. Y embarcarse en estos proyectos es más un impulso de determinación que un cálculo preciso.

El Equipo de ANTIS Outdoor
Especialistas en las 7 Cumbres

Para más información o reservar tu lugar en la expedición Denali Junio 2022 ENVÍA TU MENSAJE AQUÍ

Conoce más sobre el Denali e ingresa al sitio de montañismo del Parque Nacional Denali