cerro Montura en Cordón del Tigre. Fechas 2022
cerro Montura en Cordón del Tigre

El cerro Montura domina la vista desde el pueblo de Uspallata. Es un cincomil bello e imponente. Un ascenso exigido, pero sólo caminando sin escalada

El Montura es parte del cordón del Tigre. Uno de las últimas regiones de la cordillera de Los Andes donde aún quedan cumbres sin subir

Cerro Montura en Cordón del Tigre. La expedición a esta montaña es una interesante experiencia de andinismo en una zona de la cordillera donde aún quedan montañas sin ascensos previos.
Si bien el cerro Montura es un ascenso convencional, frecuentado por grupos y personas que intentan su cumbre todos los años, es un programa que presenta una combinación interesante.

Se trata de ascender un cincomil poco conocido – en comparación con los clásicos Penitentes, Vallecitos, etc – con una logística e itinerario de baja dificultad de 4 días de duración.

Montura – Expediciones abiertas en 2022

10 de enero (4 días)
26 de febrero (4 días)

• Expediciones abiertas con lugares disponibles, hasta completar cupo.
• Para expediciones en otras fechas a pedido, consultar
• Cumplimiento de normas y protocolos de prevención vigentes para deportes grupales al aire libre y acampe en alta montaña

Durante el ascenso disfrutarás de impresionantes vistas de las montañas de la región. Desde una perspectiva poco habitual, será un lugar perfecto para sumar fotos e imágenes de la cordillera en el norte de Mendoza y sur de San Juan.

La disponibilidad de mulares para el traslado de cargas al campo base y la aproximación en 4×4 de los expedicionarios convierten al Montura en una opción ideal para alcanzar la cota de los cincomil metros por primera vez.

Al regreso siempre hay tiempo para el relax en el pueblo de Uspallata y alrededores. La oferta de actividades y lugares para reponer energías y descansar es diversa. Desde unas cervezas en alguna cantina o bar, pasando por hostels, refugios y actividades de aventura.

¿Buscas experiencias en cordillera? Destino perfecto.

ANTIS Outdoor
Montañismo en Mendoza

Para más información o reservar tu lugar en nuestras próximas fechas al cerro Montura en 2022 ENVÍA TU MENSAJE AQUÍ 

Conoce más sobre el cerro Montura e ingresa al sitio de internet de Andinautas