Aconcagua por siempre. El Club AIpino Italiano en la cumbre
Aconcagua por siempre

Aconcagua por siempre. Una historia más de logros en la segunda montaña del circuito Siete Cumbres. Esta vez
protagonizada por guías italianos del CAI.

La maravillosa experiencia de subir la legendaria cima de Occidente.

Aconcagua por siempre, subir el mítico Centinela de Piedra es mucho más que montañismo. Es conectarse con un lugar lleno de historia. De hazañas actuales, pero también de sucesos y leyendas tan antiguos como los Incas. Pasen y vean el Aconcagua versión enero 2018, en los relatos e imágenes de una expedición que guió a montañistas del Club Alpino Italiano Sezione di Pisa a la cumbre más alta de Occidente.

Aconcagua – Próximas Fechas confirmadas

  • 10 de febrero 2018
  • 1º de diciembre 2018
  • 10 de febrero 2019

Para otras fechas a pedido, envíanos tu consulta

Video de cumbre en Aconcagua, 7 de enero 2018.

Volver una vez más a la cordillera con el objetivo del gran Aconcagua es altamente movilizador y desafiante. Y no sólo por volver al apasionante juego estratégico que implica intentar su cumbre, sino también por la responsabilidad que habíamos asumido de “guiar a guías” de nacionalidad italiana, que junto con Francia son los dos países con más historia y logros en el alpinismo mundial.

Todo comenzó allá por marzo del 2017 cuando nos contactó Giuseppe, guía de trekking del C.A.I para consultarnos por la posibilidad de una expedición al Aconcagua. Luego de algunas semanas de diálogo asumimos el compromiso de preparar, organizar y guiar una expedición para socios del histórico y prestigioso Club de Alpinismo europeo.

Aconcagua por siempre, un juego estratégico.

Como era de esperar, el juego comenzó ni bien entramos al Parque. Luego de algunos días subiendo cerros hasta 4.000 metros para aclimatar, el 29 de diciembre realizamos el checkin en Guardaparques de Horcones. Y allá a lo lejos, visto desde la entrada, todo era calma y cielo limpio en el Aconcagua. Con el paso de los días, con nuestro avance hacia Plaza de Mulas fuimos recibiendo novedades del pronóstico que mostraba vientos en altura en días por venir. Tuvimos que ser pacientes y esperar, jugar el juego que la montaña nos proponía. Movernos hacia el Campo I (Plaza Canadá) y luego al Campo II (Nido de Cóndores) donde era más estratégico esperar por esa “ventana” de buen tiempo.

En Plaza Canadá, Teresa encontró su cumbre y regresó al campo base debido a una afección en las vías respiratorias que fue creciendo con el paso de los días, y que no hacía posible continuar a alturas mayores. Felicitaciones Teresa por tu alegría y determinación para ser parte del grupo todo lo posible.

Nuestro día de cumbre fue el 7 de enero. Tuvimos un ascenso espectacular pero una vez en la cumbre llegaron las nubes y la nieve. Ya de regreso los que habían sido ocres, amarillos y naranjas, fue quedando mayormente blanco.

Llegar tan alto, a ese lugar del planeta que sólo el Himalaya supera en altura es algo conmovedor. Y más aún sabiendo que cuando se llega, en ese mismísimo instante, estamos cumpliendo sueños. En este caso de Giuseppe y Paola, a quienes agradecemos una vez más haber confiado en nosotros ese bello honor.

El Equipo de ANTIS Outdoor
Expediciones a las Siete Cumbres

Para mayor información acerca de nuestras expediciones al Aconcagua INGRESA AQUÍ.

Para consultas y reservas sobre nuestras próximas expediciones al Aconcagua en 2018 – 2019 ENVÍANOS TU CONSULTA AQUÍ.


Comments

Deja una respuesta