Cordón del Plata, 2 cumbres en 3 días. Súmate a nuestra expedición del 12 de octubre.

Stepanek y Adolfo Calle

¡Hola! Nuestro próximo programa en el Cordón del Plata incluye el ascenso a dos cumbres. La del Stepanek (4.100 msnmm) y la del Adolfo Calle (4.200 msnm).

Se trata de dos montañas que se suben caminando y están unidas, casi pegadas una al lado de la otra. El único requisito para ser parte de este grupo es estar en condiciones físicas y de salud adecuadas. El Cordón del Plata es uno de los cordones de montañas más bellos de la provincia de Mendoza, y sus condiciones de clima y terreno son muy similares a las que existen en el Aconcagua.

Esta expedición es una experiencia ideal para practicar montañismo antes de intentar Aconcagua el próximo verano. No sólo por lo breve (requiere sólo 3 días) sino porque estos dos ascensos también son de alta montaña, y la mayoría de los equipos usados en el Stepanek y Adolfo Calle también se usan en Aconcagua. Es decir el Stepanek y Adolfo Calle son una buena previa para familiarizarse con el uso de equipo de alta montaña.


Para mayor información sobre el ascenso al cerro Adolfo Calle (4.300 msnm) y Stepanek (4.200 msnm) en Mendoza el próximo 12 de octubre 2013 ENVÍANOS TU MENSAJE AQUÍ


Imágenes de un ascenso al Stepanek en el Cordón del Plata en 2013

[nggallery id=125]

Imágenes de un ascenso al Stepanek en el Cordón del Plata en 2010

[nggallery id=18]

Imágenes de un ascenso al Stepanek en el Cordón del Plata en 2009

[nggallery id=21]

Comments

Deja una respuesta